La situación de Andrés Hurtado continúa complicándose. La empresaria Lizet Dunant llegó al Perú para denunciar nuevamente al presentador de televisión por el presunto delito de estafa, en un caso que data del 2015.
Al lado de su abogado Gino Romero, la empresaria se acercó esta mañana a la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida Abancay (Cercado de Lima), para dar más detalles de la acusación contra el controvertido conductor de televisión, quien sigue detenido preliminarmente en la Prefectura de Lima.
Dunant acusa a Hurtado de haberla estafado con la suma de 185 mil dólares. De acuerdo con su relato, ella y su esposo, Eduardo Dunant, entregaron el dinero para invertir en el ‘Circo de Andrés y Josetty’, que se iba a realizar del 15 de julio al 15 de agosto de 2015; sin embargo, el espectáculo nunca se concretó y el dinero nunca fue devuelto.
“Él me dijo que era la persona indicada para hacer el negocio. En ese entonces, el comenzaba con la ayuda social y comenzó a mostrarme… y me dice ‘vamos a hacer el negocio del circo’”, comentó a los medios de comunicación.
El abogado Romero complementó que, antes del pago total por el espectáculo, Hurtado Grados le pedía dinero al matrimonio con la excusa de “ayuda social”.
“Primero, le pidió que done para ayuda social, mis patrocinados tienen dudas de que se haya utilizado ese dinero en esa ayuda social. ¿Cuánto le solicitó? Hablaron de 150 mil dólares, pero al final con documentos y contratos se le entregó la suma de 185 mil dólares para el circo”, señaló el letrado.
“Antes de que ella [Lizet Dunant] pueda invertir; él, en varias oportunidades, le pidió donaciones para esa ayuda social que él se jactaba que hacía con dinero ajeno”, agregó.
Dunant retornó al país al conocer la detención preliminar de Andrés Hurtado en el marco de la investigación que se le sigue por presuntos delitos como tráfico de influencias, lavado de activos y cohecho, y anunció que está dispuesta a ir “hasta las últimas consecuencias”.