Tres niños resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado este martes cuando realizaban un experimento durante sus clases escolares. Esto sucedió en el colegio Las Palmas del distrito de la Victoria, en Chiclayo.
La madre de uno de los menores afectados contó que los niños de 7 y 8 años manipularon alcohol y fuego sin la debida supervisión de su maestra. Todo se salió de control y terminaron con llamas en sus cuerpos, por lo que fueron llevados de emergencia hasta el hospital Las Mercedes.
Los menores terminaron con lesiones en los brazos, pechos y rostro y son atendidos en el área de cirugía quemados de este establecimiento médico en Chiclayo.
Las autoridades de este colegio privado se hicieron cargo de la compra de medicamentos para atender las quemaduras de los menores. Sin embargo, la familia pidió que se asuma todos los gastos por este descuido ocurrido en el colegio.
Hasta el centro educativo llegó también una comisión de la Ugel de Chiclayo, para determinar las responsabilidades de los maestros.