Andrés Risco, ciudadano de Bagua Grande, provincia de Utcubamba y padre de Leodan Risco Rojas, un joven de 20 años que quedó cuadripléjico tras recibir una bala perdida, denuncia la injusticia de la detención de su hijo en la carceleta del Poder Judicial de Chiclayo.
Risco Rojas, quien fue acusado de homicidio durante un desalojo, se encuentra en condiciones inhumanas, postrado en el piso sobre cartones, sin poder moverse ni recibir la atención médica adecuada.
“Está cuadripléjico. Él depende de mí. Tengo que darle de comer en su boquita. Tengo que movilizarlo de un lado para otro. Tengo que cambiar pañales, cambiar la sonda. Entonces, yo no soy de aquí, no tengo familias” mencionó, Andrés Risco.
Según el padre, Leodan fue erróneamente implicado en la muerte de un hombre durante un desalojo en Bagua Grande. Aunque los informes forenses indican que la víctima murió por una herida de arma blanca y no por un disparo, su hijo fue condenado a siete meses de prisión preventiva, a pesar de la evidencia que podría exonerarlo.
Andrés Risco, quien cuida de su hijo en la carceleta, clama por su traslado a Bagua Grande, donde podría recibir la atención que necesita. Denuncia que, mientras algunos políticos acusados de corrupción reciben trato preferencial y son internados en clínicas, su hijo está sufriendo una injusticia que lo mantiene en condiciones indignas.
Pide la intervención de la Defensoría del Pueblo y de los derechos humanos para que su hijo reciba la justicia que merece.