Logotipo JHC

Ladrón es azotado con un látigo por su madre tras haber robado equipos por más de 30,000 soles en Cajamarca

jhc
9 Ago 2024

El joven delincuente, junto a un primo y un amigo de este último, se dedicaban al robo de autopartes utilizando un desarmador para abrir las puertas de los vehículos y extraer computadoras y otras pertenencias.
Fueron las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Chota que captaron a los delincuentes en plena faena, evidenciando que el hurto no tomaba más de cinco minutos.
El detenido confesó haber sustraído ocho computadoras, valorizadas en aproximadamente 30 mil soles. Este monto tuvo que ser devuelto a los ciudadanos perjudicados. Tras ser capturado, Abraham declaró que no sabía de la existencia de la justicia comunitaria en Chota y que era la primera vez que cometía un delito.
Las rondas campesinas, junto a la madre del joven, aplicaron una singular forma de justicia. En presencia de los ciudadanos, Abraham fue sometido a ejercicios físicos y castigos que incluyeron hacer “ranas” y correr mientras confesaba su culpa en voz alta: “Yo soy el ratero de las computadoras en la provincia de Chota. Yo no soy el único. Ya no lo volveré a hacer”.
La sanción más impactante fue cuando la propia madre del joven, obligada por los ronderos, lo azotó con un látigo frente a todos los presentes. Las imágenes captadas por medios locales muestran el dolor y arrepentimiento del joven, quien posteriormente fue liberado tras expresar su remordimiento: “Ya no hagan estas cosas. Esto no es un juego. No es bueno”.

Buscador